Detectores para apagar lamparas de luz ultravioleta

Con la pandemia covid-19 se esta generalizando la instalación de fuentes de luz ultravioleta UV-C.Este tipo de luz invisible alojo humano elimina y destruye el ARN de los virus higienizando y esterilizando las superficies y el aire. Su aplicación en sitios de pública concurrencia puede ser muy beneficioso siempre y cuando su aplicación y uso se haga de forma correcta.

Si quieres saber como actúa la luz UV sobre los microorganismos echa un vistazo a nuestro articulo sobre los distintos tipos de luz UV que existen 

De la misma manera que la luz UV-C destruye el ARN de virus y bacterias también puede destruir el de los humanos. Es por ello que se hace indispensable un método de control de uso que haga segura su aplicación en colegios, oficinas, etc…

Con el fin de evitar la proyección sobre humanos nuestro partner DINUY pone a disposición del mercado unos detectores que apagan la luz ultravioleta cuando detectan movimiento en la estancia donde se aplica.

caracteristicas-dinuy-dm tec iv8

Los detectores DM TEC IV1y DM TEC IV8 apagan el sistema de iluminación de forma inmediata cuando detectan que entran personas en la zona de trabajo UV. Una vez se realiza el apagado el sistema retrasa su encendido entre 1 y 20 minutos de forma ajustable antes de que puedan volver a conectarse y sigan con el proceso de desinfección de microorganismos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Main Menu